Google+

lunes, 10 de septiembre de 2012

Crítica: La edad de los milagros. Karen Thompson Walker

Lo primero de todo es dar gracias a Grijalbo por facilitarme el libro y lo segundo es hablar de él. ¿De qué hablará este libro? ¿Qué me habrá parecido?


LA EDAD DE LOS MILAGROS.
Karen Thompson Walker





La Edad de los Milagros es un libro a medio camino entre el apocalipsis y la locura. Su protagonista, Julia, es un niña de 11 años que comienza a sentir los problemas propios de la adolescencia pero en un mundo muy distinto ya que la rotación de la Tierra se ha ralentizado y los días se han vuelto extraños: puede ser de noche muchas horas o de día, u oscurecerse el día a una hora temprana. Los días empezaran a tener muchas más horas. Los relojes dejan de funcionar. En definitiva, el mundo está cambiando.

Cuando empecé a leer el libro, le tenía unas ganar inmensas. Un mundo en destrucción, era la frase que lo definía. Yo veía que me iba a adentrar en un mundo caótico y escalofriante aunque fuera a través de los ojos de una niña. Lo hice, si, pero falló algo. Para mí lo que falló fue el tipo de lenguaje: indicado para un público bastante adolescente. O es que yo estoy acostumbrada a un lenguaje mucho más "currado", por llamarlo de alguna manera.

Sin embargo, voy a hablar ahora de los aspectos positivos, porque no todo va a ser malo. Lo primero de todo decir, que esto es una opinión personal y que te recomiendo leer la novela para que puedas dar la tuya. 
Lo bueno de la novela: la idea es muy original. Contar el mundo de una adolescente en un lugar que ya no es el mundo, tal y como lo conocemos. Los miedos, dudas y el sufrimiento que tendrá que afrontar nos hará que veamos las cosas de otra manera. Y es que, cuando el mundo cambia, cuando el planeta cambia. Todos, absolutamente todos, cambiamos.

Si tenéis hijos/as o hermanos/as adolescentes, les va a encantar esta novela y se verán reflejados en la vida de Julia, nuestra protagonista. Julia se va a dar cuenta de muchas cosas a su alrededor y sabrá valorar los peligros y la amistad.

7


4 comentarios:

  1. La verdad es que yo le tenia ganas a este libro. Pero no sabia lo del lenguaje, que ahora mismo me tira un poco para atras. Posiblemente lo termine leyendo si cae en mis manos, pero ahora mismo tengo bastante saturacion y no creo que me lance a por el. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. La idea de la novela es muy buena pero demasiado juvenil también para mí. Y no terminó de convencerme la protagonista. Me costaba verla como una niña de once años. Parecía más tener 15 ó 16, así que me costó trabajo creerme al personaje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho al principio, luego leí alguna reseña positiva que me hizo cambiar de opinión pero la de Margari y la tuya me han terminado de convencer, creo que no es mi estilo
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...