Google+

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pierrot, de Nisa Arce. Crítica

Ya había oido hablar del libro en algunos mails y noticias de internet sobre Nisa Arce. Autora polifacética dónde las haya, lo mismo escribe un libro infantil que un libro de esta temática, que comentaré después. El Blog book tour, una iniciativa de libros viajeros, me lo puso fácil y me apunté al Tour Pierrot. Después de un tiempo llegó a mi casa en perfectas condiciones después de haber pasado por varias manos blogueras (¡Qué cuidadosos/as somos!) y lo leí. Ahora el libro ya está viajando por el territorio español.


PIERROT
Nisa Arce
Publicaciones Eldalie

Me enamoré del libro por la sinopsis, que cito a continuación: "Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato"
Me vendieron la moto. Pues si lees la sinopsis piensas en novela negra. Y no era esa la temática sino que Pierrot es un libro de género homoerótico que mezcla algo de novela policiaca en su haber. Sin embargo, esto no quiere decir que no me haya gustado, pero me sentí un poco decepcionada pues no era la temática que necesitaba leer en estos momentos. Pero lo he leído y no me ha defraudado como libro.

El libro cuenta esa historia sobre Luca y sobre Sandro, un napolitano que vende su cuerpo a otros hombres. Dos personas que se acaban enamorando y que están conectadas por ese misterioso asesinato. Es la historia de cómo el amor vence todas las barreras que se le van interponiendo: la vida, la muerte, los padres, las amistades, el trabajo, el SIDA,...
El personaje de Luca fue el que menos me ha convencido pues era un poco fantasioso: su carrera de Historia del arte, su tienda de máscaras venecianas, su avión privado, su lancha motora, su casa en Túnez.. que nos muestra un personaje rico pero con pretensiones de persona de clase media. Sin embargo, Sandro me ha parecido un personaje muy fuerte. Me ha gustado que no se haya enmarcado a los personajes dentro del estereotipo gay, que es como el mundo se lo imagina. Así se plante una nueva visión que abrirá las mentes de muchas personas.

El estilo junto con el lenguaje que se utiliza no me ha terminado de convencer, a veces es muy rápido a veces lento. Me da la impresión que es un lenguaje parecido al que se usa en muchas novelas juveniles. En ocasiones se hace hincapié en detalles que podían haberse eliminado. Y construccíones sintácticas que se repiten demasiado. Sin embargo, tampoco es para decir que es imposible de leer o que es demasiado fácil.

A pesar de todo, el libro no me ha disgustado en absoluto. Y pienso que se debería leer para abrir la mente a muchas personas, para demostrar que este tipo de literatura existe y para creer que se puede a pesar de las dificultades.

7

Gracias al Blog Book Tour

4 comentarios:

  1. Tienes razón en que la sinopsis da lugar a pensar que es otro tipo de novela, es muy llamativa. De esta autora tengo un libro en mi estantería, Doce campanadas, pero aún no he podido leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Suena interesante,y la sinopsis totalmente engañosa :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme este libro, así que esta vez no creo que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama la atención. Y yo, particularmente, estoy cansada de contraportadas que engañan ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...