Google+

lunes, 11 de julio de 2011

Crítica: Tres Profecias. Íroas, hijos de los dioses. De Jordi Nogués


TRES PROFECÍAS. ÍROAS, HIJOS DE LOS DIOSES
Jordi Nogués
Editorial Nowevolution

Este es el primero de los libros que compondrán esta saga. La novela empieza con la primera profecía en el templo de Amon-Ra, en el Oasis de Siwa, a partir de la cual se conducirá la historia de Dorian. Dorian es un joven griego en edad de casarse que tiene la mala suerte de topar con los Hijos de los Dioses. Estos no son ni más ni menos que los atlantes, los habitantes del "desaparecido continente" llamado Atlántida, y se hacen pasar por falsos dioses para ultrajar a los habitantes de todo el planeta Tierra, sobre todo, los habitantes de la franja mediterránea, que será la zona elegida para esta novela.

Dorian tiene que huir pues su vida corre peligro y en esa huida le sucederán cosas extraordinarias, como ser tocado por los dioses, ser un Íroas, lo que le llevará a conocer gran parte de Grecia, participar en los Juegos Olímpicos o enamorarse, en otras muchas pesquisas.

Estamos ante una novela histórico-fantástica en la que el inmenso saber del autor acerca del mundo griego se mezcla con la deseada Atlántida, continente que ha tenido protagonismo en muchos libros y películas y que ahora se nos transforma, convirtiéndose en realidad.  La mezcla de los elementos reales de la sociedad griega y de los elementos imaginarios de la sociedad atlante dota a la novela de misticismo, epicidad y de gran valor tanto histórico -por las referencias constantes al mundo griego- como literario- por la historia en sí-.

El estilo con el que está escrita esta novela no deja indiferente a nadie y te traslada a los lugares en los que se va desarrollando la novela, estableciendo descripciones de los diferentes elementos: sentimientos, acciones... No puedo dejar de alabar la intensa y elaborada descripción de los juegos olímpicos en cada una de sus fases, pruebas, ofrendas o personajes, pues me ha parecido que detrás de ello hay un gran trabajo documental y mucha pasión hacia este tema. Esto es algo que me gusta que hagan los escritores, que les pongan cariño y amor a lo que escriben, convirtiendo así cualquier obra en una obra digna de admiración.

Personalmente, es una novela que me ha gustado mucho como se puede ver en las razones expuestas anteriormente. Es de una fácil y entretenida lectura, con lo cual recomiendo que la leáis y no la dejéis pasar pues merece la pena "pasar el rato" disfrutando de la lectura de este libro.

Sin más, solamente queda esperar a que salga la próxima novela para sumergirme de nuevo en el universo de Dorian y los atlantes.

Puntuación general:

8,75


8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Metagaladriel, por tu excelente valoración.
    Es todo un honor ser reseñada en tu blog y por ti; espero que cuando salga Éter te guste de igual forma.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo la estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Es incríble lo bien ambientada que está!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta sí que es de las mías.....
    Tengo que pillarla, a ver si acabo con Terry Pratchet y sus locas aventuras en Mundodisco, que aún me quedan 27 libros :) Si los aguanto.
    Saluditos toledana.

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho la atención los libros fantasticos, aunque éste que está ambientado en la Grecia clásica puede estar bien. De momento no me lo apunto, que tengo muchos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada, que me hago el firme propósito de no apuntarme ni una saga más y ya estoy incumpliéndolo. Soy incapaz de resistirme a una reseña como ésta. Y el libro tiene una pinta buenísima. Así que apuntado queda. Lo que no sé es cuándo lo leeré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Tiene muy buena pinta, así que me la apunto en la lista.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Una saga que por el momento dejaré pasar... No me atraen demasiado.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo pensando en que será una de las próximas novelas que lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...