Google+

viernes, 8 de octubre de 2010

Harry Potter y el cáliz del fuego, de J.K. Rowling

Ficha técnica:
• Título: Harry Potter y el cáliz del fuego.
• Autora: J.K. Rowling
• Editorial: Círculo de Lectores y Salamandra
• ISBN: 84-226-9095-0
• Páginas: 648
• Tipo de edición: Rústica en tapa dura

Harry Potter va a comenzar su cuarto curso en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, no sin antes ir a los Mundiales de Quidditch, dónde alguien hace aparecer la Marca Tenebrosa, la señal de muerte de Lord Voldemort.
Durante este curso se va a celebrar en el colegio el Torneo de los Tres Magos, una competición para fomentar la cooperación internacional entre alumnos de distintos colegios de magia. Sin saber cómo, Harry se verá envuelto en esta y otras muchas aventuras. ¿Logrará salir vivo de ellas?

Opinión personal:
Antes de comenzar su relectura, tenía claro que este libro era mi favorito y, a pesar de que lo dudé leyendo otros libros de la saga, sigue siendo mi favorito y supera con creces a cualquier otro. Las razones de ello son simples.

El eje argumental principal se entrelaza con los secundarios de una forma cuasi perfecta. La historia tiene un sentido de principio a fin, y no hay errores o acciones inconexas, lo cual hace que el desenlace sea completo.

Seguimos adentrándonos en los personajes, en sus emociones, en su pasado y futuro, por ejemplo, Ron, Voldemort, Barty Crouch o Sirius Black, al que vamos cogiendo cariño, entre otros.

Me gustan mucho las descripciones de esta obra: los dragones, los medios de transporte de los alumnos extranjeros, las descripciones físicas de personajes como Krum o Fleur Delacour, las descripciones de situaciones como el baile, las pruebas del torneo,… y la ambientación que acompaña a Voldemort al principio y en lo restante del libro.

En general, un libro que será la delicia de los fans de la saga y de los no tan fans. Y que, por desgracia, la película, aunque fiel a su espíritu, no lo fue tanto a su contenido.

Puntuación general:

3 comentarios:

  1. Este es el libro que más me ha gustado de la saga. Me lo terminé en nada!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, este libro es GENIAL. Simplemente genial todo HArry Potter.

    Y la puntuación es preciosa. Nosotros aún tenemos que ponernos con el reto de HArry Potter!! Dios que lo tenemos tirado tirado. ¿Tú participabas??

    Un besote :3

    -Da-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...